Turismo de postal

No son pocas las veces que alguien se aproxima, me dice que quiere ir a algún lado pero no sabe cómo hacerlo. ¿Cómo conseguir el pasaje, reservar hoteles, descubrir destinos? Parece que sin una agencia de viajes es imposible, pero no solo es posible, como es mucho más económico y significativamente más divertido.

Para mi es casi una pesadilla pensar que, estando en un lugar increíble, tenga que subirme a un bus, mirar por la ventana los paisajes y tener que ver con los minutos contados un par de monumentos, apenas para tomarme unas fotos y decir que alguna vez estuve allí. A eso es a lo que llamo turismo de postal y podría afirmar que no es más que eso: comprar unos souvenirs, tomarse fotos y regresar a casa quizás con un par de datos curiosos en mente, que probablemente se olvidarán demasiado pronto.

Si bien es cierto que antes de cada viaje lo ideal es hacer una buena preparación, siempre es grato dejar las puertas abiertas a la sorpresa.

Nada mejor que caminar sin rumbo, encontrar un callejón encantador, un restaurante frecuentado por locales o un bar temático que jamás creías posible. Además, por más preparación previa que se haga, siempre será diferente pisar una nueva tierra y sentir su perfume. No hay otra manera de descubrirlo que personalmente y eso es lo más fascinante.

Así que mi consejo número uno es: es válido prepararse e informarse de antemano, pero antes que nada hay que dejar el miedo a un lado y abrazar lo que venga. Con la mente abierta todas las situaciones se vuelven experiencias y no hay forma de fallar. No es necesario depender de un tour y no es indispensable el acompañamiento de un guía, basta tener buena actitud.

 

En mis próximas publicaciones:

 

¿Cómo elegir y reservar un hotel por el mejor precio?

¿Cómo reservar pasajes a buen precio?

¿Qué debo tener en cuenta al planear un viaje?

 

Los temas son incontables, así que si tienes más preguntas o quieres alguna información específica puedes dejarme un comentario aquí en el blog o escribirme a objetivoparaisoblog@gmail.com.

 

¡Un abrazo!

 

Joanna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s